SOBRE MI

Podría empezar esta presentación sobre mi hablando sobre lo que estudié, mis títulos, certificaciones, experiencias laborales, etc. Pero ya tenemos bastante de eso en el mundo en el que vivimos ¿cierto? Somos mucho más que nuestros títulos o la empresa en la que trabajamos (Para eso pueden ver mi Linkedin).

Personalmente, pienso que el mundo sería mucho mejor si dejáramos de enfocarnos en crear una imagen para encajar en el sistema y tener el reconocimiento de los demás, y más bien empezáramos a valorarnos por ser nosotros mismos, por nuestros talentos, pasiones, valores, por nuestra historia, tanto los logros como las caídas. Porque son todas esas historias lo que realmente nos hace auténticos y humanos.

Si estás leyendo esto es porque quieres saber qué me diferencia de los demás mentores y por qué deberías iniciar un proceso conmigo. Así que aquí te compartiré un poco de ese camino de aprendizaje que me hace auténtica y que te ayudará a decidir si yo soy la persona indicada para ayudarte a:

Descubrir tu vocación y saber qué hacer con tu vida, especialmente si has vivido mucho tiempo desconectado de eso que te hace auténtico y no tienes idea qué quieres

Reinventarte profesionalmente: estás en un trabajo que no te gusta y quieres hacer un cambio de profesión

Emprender un negocio digital entorno a tus pasiones y talentos

REBELDE y VALIENTE Sin Causa

Si hay algo que tienes que saber sobre mí es que siempre me he caracterizado por ir en contra de las reglas del sistema y por atreverme a hacer cosas a pesar del miedo que podía sentir.

Desde muy pequeña a mi mamá le decían en el colegio: “Señora, su hija es muy inteligente, pero… hace lo que quiere, le replica al profesor, no hace lo que hacen el resto de sus compañeros…” Y esto lo mantuve durante toda mi vida, sino pregúntenle al rector de mi universidad…

Las reglas del mundo en que vivimos fueron creadas por otros seres humanos como tu. Mi rebeldía reside en no dar por sentado las reglas que nos enseñaron, sino en cuestionarlas y adaptarlas a pesar del miedo al cambio y a lo diferente.

Este espíritu rebelde y valiente fue el que me llevó a:

Renunciar a 4 trabajos en un periodo de 4 años, simplemente porque no sentía conexión con lo que hacía (La que entraba en pánico era mi mamá)

Emprender 2 veces y abandonar 2 negocios rentables porque no era mi pasión.

Hacer 3 cambios de carrera, empezando de cero, hasta encontrar una carrera que me hiciera feliz.

Aceptar un trabajo en el que ganaba la 4ta parte de lo que ganaba en mi trabajo anterior, solo por mis ganas de aprender y rediseñar mi carrera.

Vivir en 6 países diferentes y viajar a más de 35 países.

Atreverme a invertir en construir un edificio en búsqueda de libertad financiera para poder diseñar la vida que quiero.

Por más de 13 años he venido rediseñando mi vida muchas veces hasta poder acercarme poco a poco a una vida y carrera que amo.

Pero no siempre fue así...
Primer punto de quiebre en mi vida

Elección de mi carrera

El 1er quiebre importante en mi historia sucedió cuando estaba en 4to de secundaria, tenía 16 años y me tocaba elegir la carrera que iba a estudiar. Mi pasión siempre había sido la actuación, así que eso era lo que quería estudiar, pero mis padres no estaban igual de emocionados con la idea. Luego de evaluar infinidad de opciones, me preparé para estudiar medicina durante 1 año. Sin embargo, luego de la preparación, decidí optar por estudiar Administración y Marketing.

Segundo quiebre en mi vida

Un evento fuera de mi control

Mi plan maestro era estudiar Administración y Marketing y al terminar entrar a la escuela de actuación. Sin embargo, 4 meses antes de terminar mi carrera universitaria, sufrí un accidente que me impedía caminar y los doctores no sabían si iba a poder mejorar. En este momento mis sueños de actuar, bailar y explorar el mundo se vieron truncados, y pasé por un periodo de depresión muy fuerte, hasta nuevamente tomar las fuerzas para rediseñar mi vida hacia algo diferente pero que me gustara y me hiciera feliz. Así empecé mi camino en el mundo corporativo en roles de marketing y ventas.

Tercer quiebre en mi vida

El gigante Google y mi viaje interior

En el 2016 entré a trabajar en la empresa más poderosa del mundo: Google. Para la mayoría de personas esto es un gran sueño o es un símbolo de éxito y realización. Y debo confesar que los primeros meses también lo fue para mí. Sin embargo, rápidamente me di cuenta que mi verdadera felicidad y éxito no tenían que ver con Google ni la empresa en la que trabajara. Aquí me di cuenta que el verdadero camino construía en construir mi éxito desde adentro hacia afuera, en reconocer quién soy, para qué estoy aquí y cómo puedo aportar al mundo desde ese lugar. Este quiebre hizo que decidiera certificarme como coach y obsesionarme con descubrir mi vocación y diseñar una carrera entorno a ello.

Algunos de los cursos que hice durante este viaje interior:

  • Coach Ontológico certificada por Newfield Network
  • Programas de T. Harv Eker: “Cómo volverte rico haciendo lo que amas” y “Secretos de una mente Multimillonaria”
  • Entrenada en el método “Designing your Life” por Dave Evans & Bill Burnett, profesores de la Stanford University.
  • Curso Descifra tu Misión de Miguel Ruiz
  • Curso Emprende tu Misión de Luana Mor
  • Decenas de libros de desarrollo personal e inteligencia emocional
Cuarto quiebre en mi vida

De Ventas a Recursos Humanos

Luego de haber trabajado 6 años en ventas y marketing digital, decidí darle un 3er giro a mi carrera y cambiarme a Recursos Humanos, ya que estaba más alineado con con mis pasiones y causas. Fue así que logré:

Mi Misión Actual

“Inspirar a jóvenes a atreverse a vivir sus sueños y enseñarles cómo reinventarse y rediseñar una vida llena felicidad, propósito y abundancia”

Puedo ayudarte a reinventarte,
transformarte y rediseñar tu vida si:

Puedo ser la persona adecuada para ayudarte porque amo y me apasiona lo que hago, y porque además de haberme reinventado decenas de veces en mi vida, he ayudado a decenas de profesionales a reinventarse.

TESTIMONIOS

Lo que dicen de mi:

¿Cómo puedo ayudarte?

¿Tienes un alma rebelde y valiente, y quieres que te ayude a reinventarte?

Reserva tu primera sesión exploratoria gratuita.

Por último te dejo un resumen sobre mí al estilo LIFE DESIGN:

Accede a mi webinar gratuito “Conócete y diseña la vida que quieres”.

Utilizamos cookies para brindarte un mejor servicio. Continúa navegando o descarta este mensaje para aceptar. Saber más